Bipolaridad: 10 formas de como sobrellevar este tipo de trastornos

Una de las enfermedades de salud mental más desconcertantes es el trastorno bipolar. Los síntomas bipolares harán que pases de periodos de altibajos con mucha energía a periodos en los que es difícil levantarte.

Según el Instituto Nacional de Salud , esta condición provoca que tengas cambios extremos en tus comportamientos y estados de ánimo, además de afectar tu sueño y tus actividades diarias.

La parte desconcertante de este trastorno es que la gravedad y la frecuencia de estos cambios son diferentes para cada persona. Afortunadamente, hay muchos comportamientos que puede utilizar para ayudar a controlar esta enfermedad mental . Cuando aprenda a modificar sus acciones, podrá reducir sus síntomas.

COMPORTAMIENTOS PARA AYUDAR A LOS SÍNTOMAS BIPOLARES

Todo se reduce a habilidades y estrategias de afrontamiento que le ayudarán a manejar esta enfermedad. Lamentablemente, no existe una cura o una solución rápida para esta afección, pero con algunos consejos y trucos, puede mejorar su calidad de vida. Estas son algunas de las mejores modificaciones de comportamiento para ayudarlo a vivir con el trastorno bipolar.

1. UTILICE EL ASESORAMIENTO

Cuando se trata de síntomas bipolares , una de las mejores formas de combatir sus sentimientos es mediante el asesoramiento. La terapia es una herramienta excelente porque le ayuda a cambiar la forma en que piensa y se siente acerca de su enfermedad y a aprender formas prácticas de afrontarla.

El uso de tipos específicos como la terapia conductual cognitiva y dialéctica puede ayudarlo a realizar tareas específicas cuando sienta manía o esos sentimientos eufóricos se apoderen de usted. Dado que el tratamiento puede adaptarse a sus necesidades y desafíos particulares, es una experiencia única para cada persona. Es una parte valiosa de su programa de tratamiento y una que debe utilizar una persona que sufre de trastorno bipolar.

2. NUNCA AISLAR

Un adagio dice que ningún hombre puede ser una isla para sí mismo, y esta afirmación es cierta. Los síntomas que acompañan al trastorno bipolar lo instarán a aislarse de los demás. Puede temer que te juzguen o que se den cuenta de que algo anda mal.

Por lo tanto, es más fácil encerrarse en su casa o habitación que tratar con personas que no comprenden. Estos temores son injustificados. No necesita encerrarse, ya que necesita un sistema de apoyo sólido para controlar esta enfermedad.

Necesitas personas con las que hablar que puedan ayudarte en esos momentos de depresión o manía. Si bien su equipo médico es una parte integral de su sistema de apoyo, también necesita familiares y amigos que lo ayuden en su viaje. Otra forma excelente de obtener ayuda es utilizando un grupo de apoyo en línea.

Hablar de sus sentimientos y síntomas con otras personas que luchan contra lo mismo puede ser bastante terapéutico. Los problemas de salud mental como el trastorno bipolar hacen que se sienta solo, por lo que necesita el apoyo de otras personas que padecen el mismo problema. La relación que forme puede ser muy útil y empujarlo a seguir adelante.

3. EVITE LA AUTOMEDICACIÓN

Un problema en el que caen muchas personas con trastorno bipolar es que quieren automedicarse para eliminar sus síntomas. Nunca es tan fácil, ni está bien recurrir a las drogas o al alcohol para tratar de arreglar el caos en tu mente. El abuso de sustancias es alto entre las personas con esta enfermedad mental y puede causar más problemas que la queja original.

Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud indicó que hasta el 50 por ciento de las personas que tienen trastorno bipolar también tienen una comorbilidad de abuso de sustancias. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que estos químicos alteran aún más la función del cerebro y pueden empeorar su condición.

Si siente que necesita drogas o alcohol para hacer frente al trastorno bipolar, debe abordarlo en la terapia.

4. DISMINUYA SU ESTRÉS

¿Sabías que el estrés puede ser uno de los mayores desencadenantes para quienes padecen trastorno bipolar? Siéntese con un lápiz y papel e identifique las áreas de su vida que le están causando tensión. Puede identificar una relación o un cónyuge, o puede ser su trabajo lo que le hace sentirse abrumado.

Ahora que ha identificado su lista, escriba a su lado las formas en las que puede combatir este problema. Por ejemplo, si su carga de trabajo es demasiado, ¿por qué no pedirle a su jefe menos horas o aligerar su carga? Establezca su mente para estar impulsada por soluciones en lugar de cavilar sobre todos los problemas.

Cuando comience a atacar estos factores estresantes uno por uno, encontrará que sus hombros se sentirán más ligeros a medida que disminuyan sus niveles de estrés.

5. CREE UNA RUTINA

Establecer una rutina eficaz es una excelente manera de mantener el rumbo. Una vez más, un diario se convierte en una herramienta útil para ayudarte cuando algunos días son peores que otros. Tener una rutina te mantiene organizado y te hace responsable.

Muchas personas encuentran consuelo al saber que la hora de acostarse es a las 11 pm y el desayuno a las 8 am. En consecuencia, cuando su horario se alivia de esta rutina, puede hacer que caigan en picada. El sueño suele ser un problema importante para las personas con trastorno bipolar, ya que duerme demasiado o no lo suficiente.

Sin embargo, debes asegurarte de descansar lo suficiente, ya que la falta de sueño puede desencadenar tu condición de salud mental. Además, cuando comienza a notar cambios en su patrón de sueño, puede indicar que está entrando en un período de manía o depresión.

6. CONTROLE DILIGENTEMENTE SUS SENTIMIENTOS Y SÍNTOMAS BIPOLARES

Uno de los métodos críticos para controlar sus síntomas bipolares es prestar atención a lo que siente. Si tiene fluctuaciones o síntomas en el estado de ánimo, debe registrarlos en un diario para repasarlos con nuestro terapeuta.

Además, debe saber cuándo los signos indican un episodio maníaco o una ruptura con la realidad. La clave es atrapar las cosas antes de que lleguen a niveles peligrosos para que se pueda hacer algo. Un diario o un cuadro pueden ayudarlo a ver cualquier cambio en su estado de ánimo o comportamiento que requiera ayuda.

7. CREE UNA ESTRATEGIA DE EMERGENCIA

¿Qué debería incluir en este plan? Debe tener una lista de personas a las que llamar cuando experimente síntomas específicos y cosas para recordar cuando se sienta fuera de control. Es recomendable contar con personas de apoyo específicas para ayudar en diferentes aspectos de esta enfermedad.

8. DESCUBRA MÉTODOS DE AFRONTAMIENTO PARA LOS SÍNTOMAS BIPOLARES

No es fácil lidiar con los síntomas bipolares, pero puede encontrar formas saludables de manejar todos los desafíos que conlleva. El objetivo es mantenerse en buena forma física y mental. Parte del bienestar es tener estrategias de afrontamiento implementadas.

Tenga en cuenta que lo que funciona para una persona puede no funcionar para usted. Es posible que deba probar varios métodos diferentes para encontrar las habilidades de afrontamiento que funcionen para usted.

9. MANEJE SU DIETA Y RUTINA DE EJERCICIOS

Se están realizando más estudios sobre la conexión entre las enfermedades mentales junto con la dieta y el ejercicio. Cuando hace ejercicio, mejora su estado de ánimo, por lo que esta puede ser una excelente manera de controlar los síntomas bipolares. Muchas personas descubren que pueden recurrir al ejercicio cuando comienzan a sentir que comienza un episodio maníaco y pueden combatirlo de forma natural.

Además, la dieta es tan importante como el ejercicio. Elimine cosas como azúcares, grasas altas, cafeína y almidones, y verá el efecto positivo que tiene en su cuerpo y su estado de ánimo.

10. ÚNASE A SU PLAN DE TRATAMIENTO

Para aprender a manejar esta afección y controlar los síntomas, debe ser un participante activo en su plan de tratamiento. Escriba todas las preguntas que tenga y hágalas en su sesión de asesoramiento o en cualquier cita con su médico. Debe comprender todas las diversas formas en que esta enfermedad mental afecta su vida.

Una de las claves para lidiar con este trastorno es aprender sobre ti. Al reconocer sus síntomas bipolares e identificar sus factores desencadenantes, puede evitar situaciones embarazosas y peligrosas. Reúna todo el conocimiento que pueda sobre el tema para ser un socio en su plan de tratamiento.

Otro elemento crítico en el manejo de esta condición es tener un equipo que trabaje con usted para comunicarse y confiar. Si no cree que pueda hablar con su terapeuta de manera abierta y honesta, debe buscar a alguien con quien hablar con facilidad. Recuerde, no se trata de elegir un amigo; en cambio, se trata de elegir a alguien que le ayude en este viaje.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LA DISMINUCIÓN DE LOS SÍNTOMAS BIPOLARES

Vivir con trastorno bipolar no es fácil, incluso en un buen día. Afortunadamente, hay muchas formas en que puede disminuir los síntomas bipolares que siente para hacer su vida más placentera. Incorporar algunos hábitos en su vida, como llevar un diario de sus síntomas y aumentar su sistema de apoyo, puede facilitar el manejo de los altibajos de este problema de salud mental.

Debes darte cuenta de que no estás solo en esta pelea. Según el Instituto Nacional de Salud , hay más del 2.8 por ciento de la población, o 5.7 millones de adultos, que padece bipolar en este país. A algunas personas les encantaría contactarse contigo, y tú también podrías usar su apoyo. Recuerde, el hombre no es una isla completamente solo, necesita el consuelo de los demás para manejar esta dificultad mental.

Articulo en Ingles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: