Beneficios de comer una banana todos los días

La banana es una fruta que brinda muchas propiedades saludables a nuestro organismo; es rica en fibra, minerales y pectina. Su consumo reduce riesgos en nuestra salud.

Consumirla nos ayudará a mejorar nuestra digestión, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cardiacas, cáncer al colon, reduce el riesgo de diabetes y obesidad, entre otros beneficios.

bananas Ecuatorianas

El potasio que tiene la banana es uno de los responsables de todos sus aportes. Por ello, muchos deportistas incluyen a esta fruta en su dieta; antes, durante y después del ejercicio. Su alto contenido en potasio ayudará a prevenir además los calambres musculares.

En el caso de las personas con problemas estomacales, son la solución perfecta para aquellas personas que sufren de acidez durante el día ya que la banana es un antiácido natural.

Para evitar el estreñimiento se recomienda consumir una banana entre 20 y 30 minutos después de cada comida.

Pero si de personas que no se dedican al deporte constante nos referimos, hay que tener en cuenta que una banana promedio tiene 450 mg de este nutriente y el nivel de consumo necesario para una persona adulta según la OMS es de al menos 90 mmol/día (3510 mg/día) en adultos.

La dietista Catherine Collins, indica en una publicación del portal de BBC, que una persona saludable puede consumir siete bananas al día. Es decir que si incorporamos en diferentes platos esta fruta todos los días, se logrará el nivel recomendado de potasio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: