UNIVERSIDAD TÈCNICA DE BABAHOYO, UN REVÈS NO ES UNA CAÌDA

UNIVERSIDAD TÈCNICA DE BABAHOYO

Carta abierta a la comunidad universitaria

Especialmente los representantes de la Universidad Técnica de Babahoyo

No he tenido la oportunidad de educarme en dicha institución de educación superior, mas aun he tenido la gran dicha de haber tenido familiares y amigos que se formaron allí, y puedo dar fe que la educación recibida ha caído en tierra fértil.

“A menudo cuando un árbol se cae, todo el mundo quiere hacer leña de él”, y es comprensible hasta cierto punto, pues todos queremos sacar provecho de lo que está en el suelo.

Mas ahora que se dio esto de las acreditaciones de los centros de estudios superior como Universidades y Escuelas Politécnicas.

Fácil es decir y buscar culpables, y tratar de desprestigiar la labor y el buen nombre de determinados directivos, y lo que es peor generalizar que la educación de dicha institución es mala o pésima, o lanzar a los cuatro vientos frases lacónicas e hirientes “Se lo merecen”, o ”Es pésima la educación allí”.

Buscar culpables a este revés, no lleva a ninguna parte, tampoco es como se dice por allí que la Universidad se va a cerrar y que los estudiantes quedaran en indefeccion o que perderán sus matriculas y por lo tanto se quedaran sin estudiar este próximo periodo.

Es momento de que todos los actores que están inmersos en el ámbito estudiantil, sumen esfuerzos y redoblen las aptitudes para hacer de este mal momento, el instante en que sea el impulso para buscar mejores días para esta Universidad.

No hay mal que por bien no venga, este momento no será para siempre, tienen 3 años para enmendar errores y realizar las tareas que faltan por hacer, sean quienes sean los que no hicieron bien las cosas o aquellos que no las pudieron realizar.

Hasta entonces todos los involucrados en este proceso, deben de tener claro que solo sumando se puede llegar a los objetivos. Autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes y ciudadanía tienen la oportunidad de hacer más grande a la Universidad Técnica de Babahoyo.

Por Rosendo Villavicencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: