DEJAR PASAR O DEJAR HACER?

La educacion empieza donde terminan los consentimientos de los padres, amigos, maestros y posteriormente de la sociedad.

Cuando uno de esos esos actores falla, se inicia un gran descalabro de los valores y del normas de comportamientos y de accionar frente a la vida y frente a las circunstancias que a diario nos enfrentamos.

No existe formula perfecta para poder tener una vida llena de valores o consagrada a ser moralmente razonable, esta va encaminada o enrumbada al comportamiento y el tratamiento que se percibe en el entorno.

decir o pretender culpar a ese entorno de como nos comportamos en un conglomerado, es como querer pretender esconder nuestras acciones dentro de una bolsa de plástico transparente, donde se ven todos los artículos que allí se encuentran.

Al permitir que una acción individual o por decirlo un tanto graciosa de un niño al realizar un acto que esta fuera de lo normal, pero que nos causa risa, sea dejada pasar por alto o peor aplaudirla, es una de las cusas que tiempo después se deriven en actos repudiados por nosotros mismos y por la sociedad.

Una sociedad muy drástica para castigar y muy endeble para enseñar, muy intolerante para formar y muy jusgadora para reprimir. Es por esos y otros motivos, que, haya sobre el escenario del comportamiento, muchas irreverencias al momento de hacer o presentar una conducta adecuada.

No existe mejor herramienta para evitar un futuro delincuente, que aquella que surge desde la formación del hogar, de las vivencias y sobre todo del ejemplo. “Yo me reflejo en el espejo del que esta adelante mio”, si este tiene un comportamiento inadecuado, el que le sigue pensara que es normal su comportamiento y tratara de emularlo.

Razón por la cual es momento de cambiar esos paradigmas de la educación, y no solo por el tema de lo científico, sino por el lado de los valores, aquellos que se han ido perdiendo poco a poco, o han desaparecido, para poder tener una sociedad que no sea castigadora, sino una sociedad de enseñanza y conciliadora, solo así podremos tener un mejor escenario en temas de comportamiento moral, ético y honradez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: