“DISCAPACIDAD MORAL”

No es casualidad que las culturas orientales, tengan o ejerzan supremacía sobre las occidentales en temas de cultura y moralidad. casi todos hemos leído y nis hemos regocijado con historias de antepasados de japoneses, chinos, tibetanos y otras leyendas.

Y nos ha quedado esa sensación de extrañeza y al mismo tiempo de satisfacción ajena de ver como es el comportamiento de ellos y que va de generación en generación. Ellos tienen un frase muy elocuente “lo que no es tuyo, es de alguien”.

Cuan lejos estamos en nuestro querido Ecuador de llegar a ejecutar y hacer propio ese concepto, acá lo moral es cosa anticuada, si eres correcto, eres tonto, si eres tonto, eres pobre, si eres pobre, eres uno mas de las estadísticas.

Día a tras día nos enteramos de las mas e inverosímiles actos de corrupción y defraudación al fisco, en temas de sobreprecios en productos de salud, en temas de contratatacion de carreteras, tal o cual ayuda para palanquearse un puesto publico, pero lo ultimo que ha salido a la luz y ha causado la indignación ciudadana, es el uso indiscriminado del documento de discapacidad.

Lo tienen Doctores, Futbolistas, empleados públicos, Autoridades de elección popular, Gobernadores, Asambleístas, tramitadores y hasta el portero de la urbanización aniñada. Y la mayoría de estos personajes, por no decir todos, han mal utilizado dicha credencial para acogerse de beneficios que otorga la ley en este sentido para persona con discapacidad, como es el de poder importar vehículos especiales para uso de los beneficiarios, al parecer lo han utilizado para otros fines fraudulentos y no tan lentos, ( han sido muy vivisimos)

Cabe hacer un remember de por que hemos caído tan bajo, porque nuestra sociedad esta espectando este tipo de accionar de sus conciudadanos. Cuando nuestros hijos iban a la escuela y traían dos lapice en lugar de uno, que hacíamos? los felicitábamos verdad?. Cuando traían una bicicleta del amigo y no la devolvían y después se la daban por perdida, que hacíamos? los aplaudíamos verdad? y le dabas urra por la hazaña. Cuando se encontraba una billetera en la calle y hacia uso de algo que no era suyo, le decías “Ese es mi hijo, un sabido”, verdad que si?. Esas son las consecuencias de lo que estamos viendo y palpando ahora, creen que todo lo que hacen esta bien y que hay que aplaudirlos.

Hoy evidenciamos la decadencia de la sociedad, aupada por comportamientos erróneos y desastrosos, que ponen en evidencia la “DISCAPACIDAD MORAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: