TE ACUERDAS DE….. “LOS BALDES CON AGUA “

Para nadie es desconocido que en épocas pasadas y hasta en las actuales, donde la tecnología ha sobrepasado todas las expectativa, todavía se sigue sufriendo en algunos sitios, por el liquido vital(Agua).

Y estamos hablando de ciudades donde eventualmente debería existir agua abundante, como es la ciudad de Quevedo y la Provincia de Los Ríos. Pero no vamos a hablar de que si hay no hay agua potable, esta vez vamos a evocar epopeyas de los que tuvieron que cargar agua en distintas formas y horarios.

Te acuerdas de….. De aquellas grandes faenas que se hacían para poder llevar el Agua hasta nuestras casas. épocas donde había que caminar grandes distancias para poder conseguir un par de tachos o un balde; y también nos toco ese vía crucis con un palo y un par de ganchos y dos baldes de plástico, aquellos que primero eran recipientes de manteca de las panaderías de tu barrio.

A tiempos aquellos; donde teníamos que madrugar para coger turno en el pozo o en la llave publica para poder llevar un “viaje de Agua”. y es que eran verdaderas peripecias las que hacíamos, señala San. quien nos cuenta que a la edad de 12 años empezó a cargar agua con el sistema de ganchos, para que su madre lavara ropa ajena y también para poder tener agua para el aseo y la alimentación.

Comenta que Una vez que las personas de su sector empezaron a verlo cargar agua de esa manera, algunas familias le hacían encargos para que les llevara también a ellos unos viajes de Agua. “Eran tiempos difíciles, señala San” eramos 8 hermanos y todos estudiábamos, y los ingresos apenas alcanzaban para medio alimentarnos, por tal razón nos la buscábamos como sea, yo en lo particular lo hacia cargando Agua, eso me servia para mis gastos personales y para ayudar en algo en la casa.

“Te acuerdas de…..Claro que todavía me acuerdo, y me entra nostalgia al ver fotografías de esas épocas o en algunas ocasiones vemos a alguien que aun lo hace. Tiempos aquellos, señala San”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: