QUEVEDO, TURISMO CON PORCENTAJES NEGATIVOS

Desde hace muchos años, que esta urbe enclavada en un territorio muy accesible, ha tenido grandes cambios en su forma física, esto gracias a que hay muchos lugareños que invierten en su tierra natal o que los acogió.

Si ud no vive en esta ciudad, y no ha venido desde hace una década, se puede dar cuenta del cambio que se ha dado en temas de infraestructuras, ya sea en temas de edificaciones privadas o de la parte estatal.

Esto desde luego que le da un toque muy especial y una forma de dar relevancia al ornato de la ciudad, nuevos edificios, algunos muy modernos y con grandes fachadas que le dan un enfoque de gran urbe que lleva a otro nivel de infraestructura a la ciudad de Quevedo.

Pero esto se ve opacado por la poca o nula actividad turística, que pueda ser relevante y que tenga esa capacidad de convocatoria y que invite a propios y extraños quieran venir a esta ciudad, la autoridad encargada de turismo, intenta en fechas especiales hacer actividades puntuales con temas de cultura, gastronómico y musicales.

Empresarios quevedeños han invertido en acondicionar hoteles, hostales y lugares de relax, pero esta acciones de la empresa privada, no tiene los resultados esperados, pues la sub utilización de la red hotelera, oscila entre el 45% y 55%, lo que conlleva un gran riesgo para los capitales invertidos.

Un rió, que era el orgullo de los habitantes en el pasado, hoy es solo un espejismo de lo que fue, aguas contaminadas por el descargue de aguas residuales de casi el 60% de lo que desecha la ciudad, y que llegan al rió sin ningún tratamiento previo, pues el sistema de canalización lo conduce directamente al caudal, contaminándolas por completo.

Otro tema que hace que el turismo sea poca o casi nula, es el auge de la delincuencia y sicariato, que ha puesto en jaque a las autoridades de turno, y que hasta la fecha no ha sido solucionada, es casi imposible salir a darse un paseo por los pocos lugares de esparcimiento, por temor a ser asaltado o en casos extremos asesinado.

Ahora llegó la pandemia, y con ello el tema del turismo en Quevedo cayó a cero, y con ingentes perdidas a los que apostaban a este rubro, pues tres meses con el comercio cerrado en su totalidad, los que de un modo u otro dependen de esta actividad, serán uno de los sectores económicos mas perjudicados.

A espera que las autoridades municipales de turno, puedan planificar planes de reactivacion para el sector del turismo y así poder llevar a esta ciudad a un lugar preponderante, que permita que tenga mas actividad, ya que esta ciudad y sus zonas circundantes tienen mucho potencial en cuanto a ofertas turísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: